Guamini: Murió una mujer por un vuelco en la ruta 65

Una persona fallecida y dos heridas de consideración, una de ellas un niño de tres años, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado ayer a la mañana en la ruta provincial 65, a 9 kilómetros de la rotonda de acceso a esta ciudad.
El siniestro, el segundo con saldo fatal en 48 horas en este distrito, ocurrió alrededor de las 5.40, cuando un automóvil Fiat Duna, con siete personas a bordo, transitaba desde localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, hacia Guaminí, donde la familia tenía pensado pasar unos días de descanso.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Silvia Patricia González, de 42 años, quien viajaba como acompañante en el rodado que conducía su marido, Eduardo Antonio Arce (52) y que también ocupaba su hijo Aarón, de 3.
Además viajaban en Duna Claudia González (39), María Inés Cordozo (62) y otros dos menores de 10 y 11 años, que resultaron ilesos.

Fuera de control.
Al parecer, el conductor habría perdido el control del automóvil, que dio varios tumbos y terminó volcado, lo que provocó la muerte en el acto de González.
Eduardo Arce y su pequeño hijo recibieron diversas heridas de las que fueron atendidos inicialmente en el Hospital Municipal Joaquín Llambías, de Guaminí, desde donde se decidió su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de Bahía Blanca.
En el citado nosocomio se informó ayer a la tarde que el hombre sufrió politraumatismos y fractura de clavícula izquierda, mientras que Aarón padeció quemaduras al quedar debajo del caño de escape del rodado.
De acuerdo con la autopsia realizada a la mujer en el centro asistencial de Guaminí, su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático a raíz de las gravísimas lesiones padecidas.
El cuerpo sin vida de la víctima, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Juan Martín Garriz, fue entregado a sus familiares ayer a la tarde.
Trascendió que Arce y su familia pensaban pasar unos días junto a un hijo del hombre, fruto de un matrimonio anterior, que reside en esta ciudad.
En el lugar del hecho trabajaron los bomberos voluntarios, policías y personal médico de Guaminí.
Las tareas de peritaje estuvieron a cargo de la Policía Científica de Trenque Lauquen.
También tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Guaminí, cuyo titular es el doctor Fernando Roldán.

Peligrosa intersección

Cuarenta y ocho horas antes de la tragedia de la víspera, en el peligroso cruce de las rutas provincial 60 y nacional 33, un automovilista perdió la vida en el acto cuando el vehículo en que viajaba junto con una joven –que resultó lesionada– se estrelló contra un camión.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 12 del jueves y fue protagonizado por un Volkswagen Gol, conducido por Alan Miguel Cabezas, de 25 años, a quien acompañaba Victoria Avila (23).
El automóvil procedía de San Carlos de Bariloche y se desplazaba por la ruta 60, mientras que el transporte,
a cargo de Edgardo Oscar Moita, transitaba por la carretera nacional, llevando una carga de cereal hacia Bahía Blanca.
El hecho de que Cabezas desconociera la zona y, particularmente, lo riesgoso que es el mencionado cruce, habría contribuido para que al llegar a ese lugar, el vehículo a su cargo se estrellara violentamente contra el eje trasero del acoplado que tiraba el camión.
El golpe fue tremendo y el joven sufrió heridas que determinaron su fallecimiento casi de inmediato, mientras que Victoria Avila, con lesiones de menor consideración, fue trasladada al Hospital Municipal Joaquín Llambías, donde quedó internada.
Moita, por su parte, salió ileso del accidente.
Reiteradamente se han efectuado reclamos para que las autoridades viales brinden una solución al gravísimo problema, que genera inseguridad a todos quienes transitan por ese lugar, pero hasta ahora sin ningún resultado.
This entry was posted in General, Locales, Policiales. Bookmark the permalink.

Dejanos tu Mensaje!

One thought on “Guamini: Murió una mujer por un vuelco en la ruta 65

  1. Pingback: » Blog Archive » MAS ACCIDENTES EN LAS RUTAS DE LA ZONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>